RUTA DE BICI DE MONTAÑA

SENDERISMO / BICICLETA DE MONTAÑA Camino de la Quebrada- Camino Romería.
Saliendo de Cabeza la Vaca por la carretera de Tentudía, seguiremos el camino de la Quebrada, que se inicia a la derecha, tras pasar la almazara de aceite. Seguiremos el camino ascendente que nos lleva a la carretera. La cruzamos, algo a la izquierda y seguiremos el camino, señalado, de Los Lomitos. Descendemos, adentrándonos en el ancho valle del arroyo la Vaca, llegando a la altura del arroyo, pero sin cambiar de margen. Tras un sube y baja entre encinas, principalmente, con hermosas vistas del cerro Buitrera y su robledal a nuestra izquierda, alcanzaremos la carretera de Calera. Seguimos unos metros a la izquierda y enseguida nos desviamos a la derecha para seguir por un antiguo tramo abandonado de la carretera. Volvemos de nuevo, más adelante, a la carretera, que cruzaremos y pasaremos por el antiguo puente sobre el arroyo de los Linos. Una vez en la margen izquierda ( al otro lado del puente), ascenderemos el camino junto al arroyo hasta llegar al área de descanso “La Pisá del Caballo”. Por delante de los merenderos y a la derecha, sube un camino entre muros de piedras, con fuerte desnivel. Solo tenemos que seguir ese camino y llegaremos a Cabeza la Vaca, tras pasar el collado y descender por la calle Coso. Distancia: 9 kms.

Cruz del Rollo

Fuente de Abajo

Cabeza la Vaca

c/ Coso, 3 Cabeza la Vaca ( Badajoz)

Teléfono de contacto: 676451094        e-mail: info@lafuentedelcoso.com
Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.