RUTA DE BICI DE MONTAÑA

SENDERISMO / BICICLETA DE MONTAÑA Camino de la Quebrada- Camino Romería.
Saliendo de Cabeza la Vaca por la carretera de Tentudía, seguiremos el camino de la Quebrada, que se inicia a la derecha, tras pasar la almazara de aceite. Seguiremos el camino ascendente que nos lleva a la carretera. La cruzamos, algo a la izquierda y seguiremos el camino, señalado, de Los Lomitos. Descendemos, adentrándonos en el ancho valle del arroyo la Vaca, llegando a la altura del arroyo, pero sin cambiar de margen. Tras un sube y baja entre encinas, principalmente, con hermosas vistas del cerro Buitrera y su robledal a nuestra izquierda, alcanzaremos la carretera de Calera. Seguimos unos metros a la izquierda y enseguida nos desviamos a la derecha para seguir por un antiguo tramo abandonado de la carretera. Volvemos de nuevo, más adelante, a la carretera, que cruzaremos y pasaremos por el antiguo puente sobre el arroyo de los Linos. Una vez en la margen izquierda ( al otro lado del puente), ascenderemos el camino junto al arroyo hasta llegar al área de descanso “La Pisá del Caballo”. Por delante de los merenderos y a la derecha, sube un camino entre muros de piedras, con fuerte desnivel. Solo tenemos que seguir ese camino y llegaremos a Cabeza la Vaca, tras pasar el collado y descender por la calle Coso. Distancia: 9 kms.

Cruz del Rollo

Fuente de Abajo

Cabeza la Vaca

c/ Coso, 3 Cabeza la Vaca ( Badajoz)

Teléfono de contacto: 676451094        e-mail: info@lafuentedelcoso.com
Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.