RUTA DE SENDERISMO

SENDERISMO / BICICLETA DE MONTAÑA: Camino de la Orden-Segura de León-Camino de los Regíos-carretera-Chaparral de Murillo-Arroyo la Quebrada-Cabeza la Vaca.
 Desde Cabeza la Vaca, seguimos la estrecha carretera de Fuente de Cantos durante 3,5 km, hasta ver un camino a la izquierda y a la derecha, llamado de la Orden. Este será el punto de inicio de la ruta. Seguiremos a la izquierda, por el camino de la Orden, que vadea enseguida el arroyo Astilero y en unos 3 km, el arroyo del Sejo. Se trata de un camino tradicional, bastante amplio y delimitado por muros de piedras. El entorno es de dehesa madura de encinas y alcornoques. En algo más de 4 kms, llegaremos a la carretera de Segura-Fuente de Cantos. Seguiremos a la izquierda por los márgenes de la carretera, viendo en 300 m. a nuestra izquierda la entrada al polígono y campo de fútbol. Visitaremos Segura de León, siguiendo la carretera de acceso, junto a una hermosa fuente-abrevadero y después regresaremos y seguiremos el acceso al polígono, continuando por la calle principal. Una pista ancha continúa y será la que sigamos. Se están haciendo (2013) las obras de una circunvalación, que está modificando el trazado. Con todo, el camino se está respetando, ya sea bajo la circunvalación o de otro modo. Pasadas las obras, el camino se adentra por la dehesa y comienza a ascender suavemente, llevando a su izquierda la sierra Martela y a la derecha la entrada a la finca de Los Regidos Recorreremos en este tramo unos 7 kms, hasta alcanzar la carretera de Cabeza la Vaca. La cruzamos, localizando un tramo asfaltado de la antigua carretera, ahora abandonado y encontramos un camino a la derecha que seguiremos. Tras 1,3 km, de suave ascenso, seguiremos camino de la izquierda, para bajar y cruzar, en 1,5 km, por puente el arroyo Astilero. Seguiremos camino principal para entrar en Cabeza la Vaca en 1,5 km, Distancia: 21 km.

Cruz del Rollo

Fuente de Abajo

Cabeza la Vaca

c/ Coso, 3 Cabeza la Vaca ( Badajoz)

Teléfono de contacto: 676451094        e-mail: info@lafuentedelcoso.com
Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.